Ley Doctrina Judicial

Hola, ¿cómo están?

Quise compartir con Uds. el siguiente artículo de opinión, en el que M.L.M. me ha citado varias veces, aludiendo a las dos (2) publicaciones que realicé durante 2015 en La Ley Doctrina Judicial -ver notas de pié de página- sobre el nuevo C.C. y Com. y el tema que me ocupa (son los que pueden hallarse en www.capbacs.com / Institucionales / Legales),
Y hasta transcripto textualmente en varios párrafos, en especial al cerrar.

Viene a ser, creo, una suerte de garantía, de endoso de aquello que sostengo desde hace años.

Volviendo al artículo, adelanto que su lectura será engorrosa (ya que el maestro López Mesa le habla solamente a los abogados -y, dentro de ellos, más que nada a Jueces y académicos-. Mientras yo, tratando de bajar el Derecho a la Tierra, les hablo a los abogados y a los arquitectos al mismo tiempo, utilizando una suerte de lenguaje mixto).

Pero si uno quiere cambiar el mundo, una palabra suya vale más que infinitas mías.

Además, o lo he leído mal, o -más allá de sus citas concretas- el maestro recepta mi posición relativa a que un comitente no es un Sr. que puede exonerarse con sólo pagar el precio, que la Dirección de Obras es una obligación de medios, que el poder económico puede (y casi siempre sucede) gobernar una obra imponiéndose por sobre la técnica, y que la protección brindada por el nuevo C. C. y Com. a los comitentes es excesiva.

¡Y hasta me lo envió para que opine, a ver si me parece bueno su artículo!

Ahora, por el solo hecho de ser “aprobado” por él, mis ideas ya no serán meramente mis ideas: se trata de un jurista de prestigio mundial -lean su CV-,y un probable nominado para integrar la Corte Suprema.

Por supuesto, estoy exultante, y quise compartilrlo. Nunca creí llegar tan lejos: ser citado al lado de Kemelmajer, Moeremans, Trigo Represas, etc. etc.
Sé que “al lado” no me equipara, claro. Pero sigue siendo “al lado”. Por una vez, me senté a esa mesa. Nadie me quitará eso.

Afectuosos saludos.

Sergio O. Bertone
ABOGADO – ARQUITECTO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

";