25 Congreso Panamericano de Arquitectos – FPAA

Federación Panamericana de Asociaciones de Arquitectos – FPAA –

23 al 25 de Noviembre – Asunción – Paraguay

              La Sociedad de Arquitectos de Corrientes se siente muy satisfecha de su tarea realizada como Secretaria FADEA en la promoción del mismo.

Sin lugar a dudas gracias a la visión de la CD FADEA de crear secretarias específicas la participación de colegas argentinos en la misma ha sido excelente, siendo la Sección Nacional FPAA Argentina – FADEA –   el país con la mayor presencia de colegas.

De igual manera, también  hemos sido el país con mayor cantidad de ponencias presentadas y expuestas, con un número de 10

También la Sociedad de Arquitectos de Corrientes  ha acompañado a Arq. Gerardo Montaruli,  Presidente  de FADEA a través de sus autoridades, habiendo participado su Presidente Arq. Luis José Piragine, su Vicepresidente  Arq. R. Ángel Prieto y su  Secretario Arq. Roberto Carlos Pessini Mierez.

Estuvieron presentes también las autoridades FPAA periodo 2008-2012 Arq. Jorge Monti – Presidente – y Arq. Eduardo A. Cunha Ferre – Sec. Ejecutivo – ambos integrantes del CONSEJO HONORARIO FADEA.

El acto inaugural se realizó el miércoles 23 por la noche, trabajándose en las ponencias y las conferencias durante toda las jornadas del jueves 24 y viernes 25.

Próximamente se contara con las conclusiones del mismo.

Participaron con presentación 10 ponencias aceptadas de colegas de 6 provincias:Córdoba, Santiago del Estero, Buenos Aires, Entre Ríos, Misiones y Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
4 ponencias de patrimonio, 1 de Arquitectura, 3 de Ambiente y 2 de Urbanismo.
Participaron como congresistas 30 colegas de 9 provincias argentinas :Córdoba, Santiago del Estero, Buenos Aires, Entre Ríos, Misiones, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Corrientes, Chaco y Mendoza.
Fuera del Paraguay con 13 ponencias como país anfitrión, los arquitectos argentinos pusieron a la Sección Nacional FPAA Argentina a la cabeza en presentación de ponencias y participación.
Sobre un total de 50 ponencias aceptadas por el comité científico, se presentaron 10  de colegas Argentinos, seguidas de Brasil con 8, luego Bolivia y México con 4 cada una, Cuba con 3, Ecuador con 2 y Perú, Colombia, Venezuela y Chile con 1.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

";