CRÉDITOS INMOBILIARIOS PROCREAR JOVEN

               La nueva línea “Ahorro Joven” del Gobierno nacional está destinada para jóvenes de entre 18 y 35 años. En Corrientes se prevé que sea ofrecido por el Banco Nación y el Banco Hipotecario.Estará destinada también a personas que trabajan en el sector informal y monotributistas. Podrán postularse aquellos jóvenes que tienen ingresos informales y que, además, no cuentan con ahorros previos. Se les dará la posibilidad de que en un año junten el dinero necesario, que es un 5% del total del préstamo hipotecario para generar antecedentes bancarios y mostrar capacidad de ahorro.

REQUISITOS PARA PODER CALIFICAR Y ACCEDER A LOS PRÉSTAMOS

  1. Inscripción: La solicitud de los Procrear Ahorro Joven estará abierta entre el 2 de octubre y el 15 de noviembre únicamente a través e la página web argentina.gob.ar/procrear. No se aceptan gestores, intermediarios ni presencia directa en bancos. Si son elegidos deberán presentar los papeles requeridos y hacer un plazo fijo en una entidad bancaria en.
  2. Quiénes se pueden postular: Personas entre 18 y 35 años con DNI argentino e ingresos mensuales de entre dos y cuatro salarios mínimos ($18.000 a $36.000).
  3. Requisitos de empleo: Califican trabajadores formales (“en blanco”), informales (“en negro”) y monotributistas con antigüedad de al menos un año en la categoría que pertenezcan.
  4. Selección de beneficiarios: El Estado elegirá 40.000 postulantes para los cuales va a privilegiar: parejas con hijos que reciban prestaciones de seguridad social (AUH u otras) o condición que acredite necesidad urgente de vivienda.
  5. Montos máximos: Será de $1.200.000.El Estado otorgará un subsidio de $200.000. De este modo, si el préstamo es por un máximo de $1.200.000, el banco prestará un máximo de $940.000.
  6. Ahorro previo y trámites: El solicitante deberá constituir un plazo fijo en una entidad bancaria en Unidades de Valor Adquisitivo (UVA), atadas al Coeficiente de Estabilidad de Referencia (CER), en base a la evolución de la inflación medida por el Indec. Tendrá que ahorrar en 12 meses al menos hasta 5% del valor de la propiedad, es decir, unos $60.000.

Plazos de pago: El plazo de cancelación del crédito oscila entre 20 y 30 años. La cuota promedio para una línea a 20 años es de $6.500 y para una de 30, $5.500

septiembre 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

";