DIA MUNDIAL DEL URBANISMO

Desde el 8 de noviembre de 1949, a instancias del ingeniero argentino Carlos María DellaPaolera, primer catedrático de urbanismo en la Argentina, ex director de Instituto de Urbanismo de la Universidad de Buenos Aires  y graduado del InstitutD’urbanisme de Paris,  se celebra el Día Mundial del Urbanismo, como una manera de instalar en la sociedad y tomar conciencia de la importancia de vivir en ambientes sanos y agradables, con abundancia de espacios verdes.

Un evento celebrado en más de 30 países y en cuatro continentes y al cual la Sociedad de Arquitectos de la Provincia de Corrientes adhiere, apelando a la conciencia de los ciudadanos y las autoridades públicas al llamar la atención hacia el impacto ambiental que produce el desarrollo de ciudades y territorios.

El urbanismo, como disciplina, tiene la misión de planificar y diseñar las ciudades y sus territorios para que mejore la calidad de vida de sus habitantes. Entre los aspectos destacados en los programas urbanísticos se priorizan el incremento de las áreas verdes, la descentralización de los serviciosy la optimización de la red de transporte público; disponer barrios según criterios estéticos y funcionales y facilitar el acceso a los centros de salud y educación.

Pero el incesante crecimiento de las ciudades como  consecuencia del crecimiento demográfico y de la búsqueda de las comodidades que promueve la economía moderna, nos plantea el reto de la urgencia de su  planificación y la necesidad insoslayable de mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

";