Conferencia Internacional: “LA NATURALEZA COMO RESPUESTA”

El Dr. Arq. Daniel Edgardo Vedoya ha sido invitado a participar como panelista en la Conferencia Internacional “CIENCIA Y EL FUTURO 2” que se realiza los días 12 al 16 de noviembre de 2018 en el Politécnico de Turín (Italia).

El Dr. Vedoya …socio de ka SOCIEDAD DE ARQUITECTOS DE CORRIENTES…REPUBLICA ARGENTINA…es actualmente Director del ITDAHu (Instituto de Investigaciones Tecnológicas para el Diseño Ambiental del Hábitat Humano), de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Nacional del Nordeste, que se encuentra vinculado al DISEG (Departamento de Ingeniería Estructural, Geotécnica y Construcción), del Politécnico de Turín, con el que mantiene relaciones académicas para el desarrollo en forma conjunta del Proyecto de Investigación “TECNOLOGÍAS PARA LA CONSTRUCCIÓN SOSTENIBLE: EL ENFOQUE BIO-MIMÉTICO”. Método, materiales y aplicaciones”.

El Dr. Vedoya diserta en la Conferencia Internacional sobre el tema “LA NATURALEZA COMO RESPUESTA”, en la que presenta una síntesis de las actividades desarrolladas en relación con el referido Proyecto.

El primero de ellos se centró en el tema “APLICACIÓN DE LA BIOMIMÉTICA AL PROYECTO DE ARQUITECTURA SUSTENTABLE”. Método, aplicaciones y materiales”. El segundo se refirió al tema “BIOMIMETICA Y PROYECTO SOSTENIBLE”. Un abordaje desde las formas, los procesos y los sistemas”.

El ITDAHu es Miembro Fundador de la Red Regional de Tecnología de la Arquitectura, a la que han prestado su adhesión Facultades de Arquitectura de la Argentina, Bolivia, Paraguay y Uruguay. Actualmente se ha asociado a la Red Internacional Interuniversitaria Interinstitucional sobre Estudios de Biomimética, con sede en la Universidad del País Vasco, en la ciudad de Bilbao, España.

  • Conferencia Internacional: “LA NATURALEZA COMO RESPUESTA”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

";