CONVOCATORIA, REUNION GENERAL; CONSTRUCCIONES en/con MADERA

Se invita a los arquitectos correntinos a  participar de una reunión de exposición y  concientización respecto de la potencialidad de las construcciones en/ con  madera en la provincia de Corrientes

EL PORQUE

El Instituto de Viviendas de Corrientes – INVICO – tiene como objetivo para el año que viene construir 500 casas de madera correntina.Este año en un predio a definir se harán varios prototipos de muestra, los interesados podrán proponer su prototipoLa SAC convoca a los arquitectos correntinos a involucrarse  en la temática y proponer proyectos.Esta es una oportunidad para que los arquitectos en general y en particular los de la Sociedad de Arquitectos de Corrientes demostremos si nos interesa el tema de construcciones y viviendas de madera. Hasta el momento el tema de construcciones de madera viene siendo liderado por ingenieros forestales,fábricas de viviendas prefabricadas y los arquitectos seguimos quedando afuera de esto.¿Porqué seguimos quedando afuera?, por desinterés? porque creemos que no es negocio? porque creemos que es un tema de viviendas de poca calidad?.

Hoy la problemática de la vivienda pasa por la sustentabilidad y la madera es el mejor de los materiales que puede resolver esta problemática.Si seguimos esquivando el tema,estos lugares claves, van  ser ocupados por todo tipo de profesionales o gente idónea y los arquitectos vamos a seguir quedando afuera.

Entrevistado el Arq. Erick Kennedy, nos comenta:

Hoy en día me volví un referente,no por ser una persona muy inteligente,sino porque sólo me animé a romper los paradigmas, – gracias a la experiencia de los canadienses – y pude cambiar mi modo de ver el tema.Para que tengan una idea,del curso de capacitación, en el que estoy trabajando,  para la subsecretaría de Industria,hoy en día se tuvo que cerrar la inscripción porque había 500 inscriptos.

Saben Cuántos arquitectos de los 500 había? 10 arquitectos

Osea 11 años después de haber traído a los canadienses, la cosa sigue más o menos igual entre los profesionales.Después nos alarmamos cuando gente idónea, sin conocimientos  científicos, construye o se instalan pasteras.Y si nosotros, los arquitectos, no  nos involucramos, las 500 mil hectáreas que bosques que hay en la provincia, nos pasaran por el costado.Estoy armando con Francisco Torres Cayman, gerente de APEFIC un programa que dura 12 a 24 meses, financiado por CFI, Donde podamos lograr armar un semillero de profesionales que motoricen esto, Donde este pensado traer gente de Canadá y Chile, y mandar gente a esos países, en los que se cubran todos los aspectos, educación, institución, normas,Entre ahora y el 2060, la industria de la construcción está lista para agregar la friolera de 230 mil millones de m2 de nueva construcción en todo el mundo. Eso significa que duplicaremos la cantidad de edificios que tenemos actualmente en el planeta durante las próximas cuatro décadas. Para poner esto en perspectiva, estamos construyendo el equivalente de toda una ciudad de Nueva York cada mes durante los próximos 40 años.

370 billones de dólares mueve Canadá con su foresto industria, no hay que dormirse!!!!!

Formulario de Inscripción

 

 


 

 

Subir

";