Edificio de viviendas y centro comercial en costanera sur ciudad de Corrientes

Fue presentada una nota al Consejo Deliberante de la ciudad de Corrientes, por expediente 305-S/2019, en el cual la Sociedad de Arquitectos de Corrientes, expresa consideraciones respecto de la solicitud por parte del Ejecutivo Municipal de considerar excepciones en el Expediente 845-M-2019, donde se solicita otorgamiento de factibilidad de uso de suelo para ejecución de edificio de viviendas y centro comercial emplazado en la manzana 463-a fracción 15-2 del Barrio Arazaty.
Han llegado a conocimiento de nuestra entidad diferentes documentos y opiniones vertidas al respecto, como así también inquietudes de acompañar dichos documentos y o expedirnos sobre el tema.

Como primera medida, solicitamos a dicho cuerpo legislativo nos den formal vista del expediente, ya que, los integrantes de la C.D. de la SAC desconocemos el proyecto, motivo por el cual no podemos opinar con exactitud. Creemos que para tener una opinión formada, nos deberían dar vistas del expediente y luego una comisión de colegas expertos debería estudiarla y dar su dictamen a esta Comisión.

No obstante ello, la Sociedad de Arquitectos de Corrientes, opina que, el sistema de exenciones a los códigos no debería utilizarse tan asiduamente por el Consejo Deliberante y, si ello fuere necesario, la autorización excepcional debería estar fundamentada por la correspondiente autoridad de aplicación del departamento ejecutivo municipal. Por tal motivo, exhortarnos a los concejales un tratamiento menos urgente a este tipo de exenciones, que si bien, es potestad del cuerpo otorgarla, no genera equidad en las tramitaciones.

Además, que deseamos participar y colaborar. Ninguna autoridad municipal nos requirió de colaboración, estudio y menos pronunciamiento del mismo. Solo nos hemos enterado por la prensa y por alguna información aportada por algún concejal. Recordamos que se encuentra vigente un Convenio de Colaboración y Trabajo entre nuestras instituciones.

Ctes, 13 de Diciembre de 2019

Recommended For You

About the Author: SAC

Subir

";